Paula Caldo (Argentina)

“La cocina como patrimonio cultural inmaterial. Una experiencia de recuperación de recetas en la provincia de Santa Fe (Argentina)”

Presentación de experiencias
Martes 2 de noviembre
15:00 hrs.

Doctora en Humanidades y Artes con Mención en Historia. Profesora y Licenciada en Historia. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Rosario. Es investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y Profesora adjunta en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Se especializa en Historia de mujeres en perspectiva de género desde un registro cultural, enfatizando la apropiación/producción de saberes domésticos fundamentalmente en torno a la cocina. Al respecto ha publicado varios libros de autoría individual: Mujeres cocineras (Prohistoria, 2009) y Un cachito de cocinera (Casagrande, 2017).

En coautoría publicó La cocinera Argentina (Maizal, 2020) y El Manuscrito culinario de Leticia Cossettini (Casagrande, 2020). También ha publicado en revistas especializadas y ha dictado conferencias. Es directora del proyecto de recuperación de la cocina como patrimonio inmaterial: Transmitir la cocina desde la región (aprobado por el ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación productiva de la Provincia de Santa Fe) del que surgió el recetario de cocina: De la A a la Z de la cocina santafesina (Castillo ediciones, 2020).

paulacaldo@gmail.com